Decir adiós es lo dificil

Un día como cualquier otro se observo una cachorrita merodeando por el callejón, parece que los cachorros supieran que aquí las personas son de almas sensibles, una pequeña cachorra de color marrón, con unas cicatrices y marcas de aquella terrible enfermedad a la que los humanos le tenemos tanto miedo en los caninos, sarna como se le llama vulgarmente. 

todos se alejaban de ella al verla caminar y acercarse a ellos, todos la ignoraban como si no les importara el mal estado en el que se encontraba. Pero un día unas chicas decidieron convertirse en sus proteccionistas y ayudar, cuidar, curar y proteger a esta indefensa hermosa perrita que solo había sido victima de unos dueños irresponsables que la abandonaron a su suerte en algún lugar de este municipio.

Adriana Mariotti y Moira Mariotti son los  nombres de estas nobles muchachas, quienes se han encargado de curar a la canina, pero no solo eso sino que se han encargado de hacerla sentirme como en su casa, se darle cariño y consentirla como si fuera una mas de la familia.

Moira Mariotti 

Adriana Mariotti
Canela
Ella es Canela, una pequeña peludita que fue acogida por una familia que la ha ayudado a recuperarse, al momento de encontrarla se encontraba en u estado de desnutrición muy grave y era muy miedosa. poco a poco se fue adaptando y aceptando a sus protectoras, lograron acercarla colocando le comida diariamente en la entrada de la casa.

con el pasar de los días canela, como sus cuidadoras la llamaron, se acercaba mas y mas. luego de que mejorara su problema de desnutrición se le comenzó a realizar un tratamiento para la sarna, todos los días en las mañanas era bañada para luego colocarle su tratamiento. fue un poco difícil debido a que tenia gran cantidad de sarna, en especial en la parte trasera.


A pesar de que algunos vecinos decían que la perrita no se recuperaría debido a la magnitud de su problema con la sarna, ahora canela se encuentra en recuperación ya esta enfermedad ha comenzado a desaparecer y le ha comenzado a salir de nuevo su pelo natural. Al principio para tratarle la desnutrición se le daba arroz de alimento; ahora se le ha sustituido por perrarina.

Canela se encuentra en perfectas condiciones actualmente, es importante resaltar que esta cachorrita tiene la colita cortada lo que demuestra que anteriormente era una perrita de casa. Recordemos que no hay perros de la calle sino perros con dueños irresponsables.

la cachorrita ha mostrado cierto miedo por los palos, esto podría llevarnos a concluir que fue maltratada en el pasado con algún objeto como este, sin embargo la pequeña se ha acostumbrado a confiar en las personas que ya conoce. Gracias a la gran labor que han realizado sus protectoras canela es una cachorrita feliz, juguetona y en busca de un hogar definitivo, aunque sus mamás adoptivas aun no se han decidido si darla en adopción puesto que se han encariñado mucho con la peludita.

recordemos que el cambio comienza por nosotros mismos, hacerle una caricia a un perrito o gatito de calle no te da ni te quita nada. tomate un minuto para estos pequeños podrías ser el único en ese día que le haga una caricia.




Comentarios

Lo más leido

Fundaciones venezolanas dedicadas al rescate animal